Excelentes recomendaciones

Más de 30 años de experiencia

24/7 Servicio de Urgencia

PRESUPUESTO GRATUITO SIN COMPROMISO

¡Llámenos hoy!

Amaestramiento de llaves

Disponemos de Servicio de Urgencia 24/7

Amaestramiento de llaves

Contamos con más de 25 años de experiencia

El amaestramiento de llaves es un sistema planificado de cierre que permite, con una llave maestra, abrir más de una cerradura, aunque cada una tenga distinta llave.

Se trata de un planteamiento estratégico que permite estructurar y dar permisos a ciertos usuarios. Podemos decir que el amaestramiento de llaves, en esencia, se trata básicamente de un proceso de planificación, donde se estudia las cerraduras y basándose en su diseño se crean alternativas para crear una o más llaves. A la larga se trata de un sistema flexible, que permite a un determinado grupo de usuarios disponer de sus propios permisos dentro de una serie de puertas, lo que establece jerarquías, impidiendo que una llave maestra de primer nivel tenga los mismos privilegios que una llave maestra global con acceso libre a todas las cerraduras.

Es ideal para hoteles, comunidades de vecinos u organizaciones en las que no quedaría bien ir con un manojo de llaves para abrir una puerta determinada.

Así que, en síntesis, se trata de un proceso flexible que permite estudiar las distintas cerraduras y crear una llave que las pueda abrir todas.

Los tipos más comunes de amaestramiento que podemos encontrar son:

  • AMAESTRAMIENTO SENCILLO: Este sistema facilita una llave maestra que abre todas las cerraduras del grupo amaestrado, a pesar de que cada cerradura pueda disponer de su propia llave. Podemos ver este tipo de amaestramientos habitualmente en oficinas y pequeñas empresas.
  • AMAESTRAMIENTO DE PORTAL SENCILLO: Este tipo de amaestramiento se caracteriza por disponer de varios grupos formados por un número determinado de cerraduras abiertas con su llave propia, una submaestra de grupo y una maestra que abre todos los grupos de cerraduras.

Es un amaestramiento típico de comunidades de vecinos. Cada usuario tiene acceso con su llave a las puertas comunes permitidas. Se podrán integrar, en caso deseado, los cilindros de la vivienda, el trastero, etc.

  • AMAESTRAMIENTO DE PORTAL CON ZONAS MANCOMUNADAS: Las urbanizaciones, edificios comunitarios y pabellones presentan varias puertas accesibles a todos los usuarios: generalmente la entrada del portal, ascensores, garaje, trasteros, salas, laboratorios, azoteas, etc…

Los usuarios con la llave de su vivienda abrirán además las puertas de su portal las zonas mancomunadas comunes a todos los portales.

  • AMAESTRAMIENTO POR GRUPOS: Se dividen los accesos por grupos (plantas de un edificio, departamentos de una empresa, zonas geográficas, tipo de instalación, etc.) y cada uno de estos grupos dispone de una llave «Maestra» que abre todos los accesos de dicho grupo. A su vez existe una llave «Gran Maestra» que abrirá todos los accesos de todos los grupos.

Además, cualquier cerradura puede tener su llave individual que abre esta y ninguna otra. Dentro de cada grupo se pueden contemplar tantos sub- grupos como se desee con sus correspondientes «Sub Maestras».

Indicado para empresas que pueden tener varios secciones, divisiones, departamentos o grupos diferentes. Igualmente está indicado para entidades públicas, ayuntamientos, hospitales, departamentos, edificios de varias plantas o con varias sedes, etc.

  • AMAESTRAMIENTO CRUZADO O GRAN AMAESTRAMIENTO: Este tipo de amaestramiento es más complejo que los anteriores dado que existe una estructura piramidal para la asignación de las llaves en las que hay una gran llave maestra que abre todas las puertas de la instalación, un segundo nivel compuesto por llaves submaestras que están habilitadas para abrir unas determinadas puertas de unas zonas o departamentos específicos, pero nunca entre sí o del nivel superior. El segundo nivel puede generar un tercer nivel y así sucesivamente. estando todos los niveles de siempre subordinados al anterior, dependiendo de la magnitud de la empresa.

​Este tipo de sistema se emplea en sistemas de cierre complejos como los que puede haber en un hotel, una fábrica industrial, un instituto, una universidad o en una gran embarcación.

El amaestramiento de llaves es un servicio imprescindible para comunidades de propietarios y ciertas empresas o gimnasios.

Disponer de un plan de amaestramiento de llaves en tu comunidad o tu empresa te asegurará tener acceso a unas zonas concretas del edificio y una llave maestra con la que podrás abrir todas las puertas que quieras, siempre dentro de los límites legales. Imprescindible para la seguridad de tu empresa.

Para llevar a cabo este tipo de plan tendrás que contratar a una cerrajería profesional y especializada en este tipo de servicios, como nosotros, dónde contamos con las autorizaciones necesarias y los trabajadores más cualificados.

Consejos a tener en cuenta en el amaestramiento de llaves de seguridad

  • Revisar la cantidad de pitones. Lo más recomendable es elegir un sistema de bombillo de al menos 15 pitones iniciales con gran capacidad de permutación. Si tienen menos pero más de 5 alturas, también podría valer.
  • Pregunta por el grado de control de la copia de llaves y su resistencia. Las llaves con tecnología activa son más difíciles de copiar.
  • Conocer el grado de privacidad del plan. La entrega de las llaves debe realizarse directamente al propietario.
  • Diseño estratégico y seguro. Lo más importante es no generar cruces de grupos innecesarios ni dejar el amaestramiento abierto ni recalcularlo. Utilizar la metodología de amaestramiento estructurado con secuencias numéricas en llaves y bombillos.
  • Comprobar el plan de amaestramiento con llaves en positivo y en negativo.
  • Contar con las garantías del proveedor y con los certificados del producto.
  • Es recomendable identificar las llaves con colores.
  • Preguntar si tienen un software de gestión de llaves maestras e individuales que incluya el nombre de la dependencia, la ubicación, el modelo del bombillo y la clave de amaestramiento.
  • Disponer de un protocolo de seguridad.

¿Quieres instalar un plan de amaestramiento de llaves? Llámanos y pide un presupuesto, sin compromiso, adaptado a tus necesidades concretas.

Llame al 677 997 633 Urgencias 24/7

¿Por qué elegirnos?

Garantía de satisfacción del 100%

6 meses de garantía

Cerrajeros profesionales

Disponibles 24/7

Más de 25 años de experiencia

Calificado y Licenciado